miércoles, 25 de marzo de 2009

Picadas, Despistes y Mas Futbol.


TORNEO APERTURA 2009 «JOSE MARIA SAEZ»


La Liga de Fútbol del Valle del Chubut, jugada parcialmente hasta su quinta fecha en Reserva y Primera División, ya muestra una tendencia de lo que será su desarrollo, con algunas sorpresas y otras cantadas.
Hasta el momento, el único líder en la tabla de posiciones es el club Germinal de Rawson, producto del triunfo último ante Brown en «El Fortín», siendo la primera caída de «La Banda» del Golfo Nuevo tras dos triunfos anteriores. El «Albiverde» de la capital ganó en otras dos ocasiones (Alianza 2-0 y Huracán 4-1), empató en otra (Independiente 1-1), y cayó ante Deportivo Madryn (4-3). Siendo uno de los dos equipos que llevan cinco partidos, saca ventaja por sobre Racing, Gaiman (el otro con 5 jugados), Independiente y CAI, que suman 7 unidades.Sólo Independiente se sumó al pelotón de los 7 puntos, tras ganarle a Huracán en el Nacional ’72 por 1-0, con gol de Sebastián Arriagada (4), el único escolta del jóven José Oyarzo (5) de Racing en la tabla de los artilleros. De los otros tres equipos, a la «Academia» el fixture le indicó que debía jugar con J. M. Rosas, quien no posee equipos de Reserva ni Primera, por lo tanto no tuvo oportunidad de sumar.Quienes sí la tuvieron, pero no la aprovecharon, fueron CAI, cayendo en la derrota ante Deportivo Roca (2-0) y Gaiman, que cayó vapuleado en «El Tehuelche» ante el entonado La Ribera.Mirando el contrapunto de las posiciones, el único hundido de la tabla es J. J. Moreno, el club debutante en la máxima categoría del Valle. Moreno jugó dos partidos, los cuales los repartió en derrota (3-2 con Gaiman) y empate (0-0 con Dolavon). Le resta jugar la segunda fecha ante Roca.Alianza abandonó la compañía de Moreno tras ganarle al «Aurinegro» en el duelo de madrynenses (2-1), por lo que lo alcanzó en las 4 unidades para empardarse junto a Roca, Huracán, Dolavon y La Ribera. En el espacio entre este pelotón y el último aparecía Alumni, pero dejó de ocuparlo gracias a la goleada propiciada a Dolavon, por lo que ahora se ubica en las 6 unidades junto a Guillermo Brown. La «Banda» lleva dos partidos menos, ante CAI (fecha 3) y La Ribera (fecha 4), por lo que posibilidades le sobran para llegar a ser el nuevo puntero. Esta historia comenzará a completarse esta tarde, cuando en el «Raúl Conti» los portuarios reciban al envalentonado Defensores de La Ribera, airoso por haber conseguido su pase a la tercera instancia del Torneo del Interior 2009. El partido en Reserva comenzará a las 15 horas, mientras que en Primera será a las 17,15 y estará controlado por Walter Herrero. En la capital provincial, por su parte, se encontrarán Deportivo Roca y Moreno para llevar a cabo el partido en primera división correspondiente a la segunda fecha, el cual fuera suspendido por la ausencia del árbitro designado para ese cotejo, Matías Cides. El comienzo está pactado para las 17,15 horas en la cancha «Héctor Omar Febrero», y será arbitrado por Luís Chico.

LA RESERVA ESTA A PLENO


En las divisiones de reserva, con el triunfo del domingo de Alumni ante Dolavon la punta quedó más picante que nunca, con tres punteros: Alianza, Roca y Alumni (10 unidades), y un escolta: Deportivo Madryn (9).Alumni llega a la fecha 6 con la valla menos vencida: tan solo le han convertido en una ocasión.Las notas salientes en preocupación las dan Dolavon, quien cierra la tabla sin sumar unidades al cabo de tres partidos, y Racing, quien de cuatro choques sólo sumó un empate, y llega con la valla más goleada en Reserva: 16 goles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos la rserva carajo!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

los de aafo son todos giles no llegan ni a 15 cagones van todos en un remis a la cancha!!!!!

y nisiquieran tiene aguante nunka le robaron un trapo a nadie

las tribunas en la cancha choronga
que tiene no la van a llenar!!!!son 15 !!!