miércoles, 25 de marzo de 2009

Picadas, Despistes y Mas Futbol.


TORNEO APERTURA 2009 «JOSE MARIA SAEZ»


La Liga de Fútbol del Valle del Chubut, jugada parcialmente hasta su quinta fecha en Reserva y Primera División, ya muestra una tendencia de lo que será su desarrollo, con algunas sorpresas y otras cantadas.
Hasta el momento, el único líder en la tabla de posiciones es el club Germinal de Rawson, producto del triunfo último ante Brown en «El Fortín», siendo la primera caída de «La Banda» del Golfo Nuevo tras dos triunfos anteriores. El «Albiverde» de la capital ganó en otras dos ocasiones (Alianza 2-0 y Huracán 4-1), empató en otra (Independiente 1-1), y cayó ante Deportivo Madryn (4-3). Siendo uno de los dos equipos que llevan cinco partidos, saca ventaja por sobre Racing, Gaiman (el otro con 5 jugados), Independiente y CAI, que suman 7 unidades.Sólo Independiente se sumó al pelotón de los 7 puntos, tras ganarle a Huracán en el Nacional ’72 por 1-0, con gol de Sebastián Arriagada (4), el único escolta del jóven José Oyarzo (5) de Racing en la tabla de los artilleros. De los otros tres equipos, a la «Academia» el fixture le indicó que debía jugar con J. M. Rosas, quien no posee equipos de Reserva ni Primera, por lo tanto no tuvo oportunidad de sumar.Quienes sí la tuvieron, pero no la aprovecharon, fueron CAI, cayendo en la derrota ante Deportivo Roca (2-0) y Gaiman, que cayó vapuleado en «El Tehuelche» ante el entonado La Ribera.Mirando el contrapunto de las posiciones, el único hundido de la tabla es J. J. Moreno, el club debutante en la máxima categoría del Valle. Moreno jugó dos partidos, los cuales los repartió en derrota (3-2 con Gaiman) y empate (0-0 con Dolavon). Le resta jugar la segunda fecha ante Roca.Alianza abandonó la compañía de Moreno tras ganarle al «Aurinegro» en el duelo de madrynenses (2-1), por lo que lo alcanzó en las 4 unidades para empardarse junto a Roca, Huracán, Dolavon y La Ribera. En el espacio entre este pelotón y el último aparecía Alumni, pero dejó de ocuparlo gracias a la goleada propiciada a Dolavon, por lo que ahora se ubica en las 6 unidades junto a Guillermo Brown. La «Banda» lleva dos partidos menos, ante CAI (fecha 3) y La Ribera (fecha 4), por lo que posibilidades le sobran para llegar a ser el nuevo puntero. Esta historia comenzará a completarse esta tarde, cuando en el «Raúl Conti» los portuarios reciban al envalentonado Defensores de La Ribera, airoso por haber conseguido su pase a la tercera instancia del Torneo del Interior 2009. El partido en Reserva comenzará a las 15 horas, mientras que en Primera será a las 17,15 y estará controlado por Walter Herrero. En la capital provincial, por su parte, se encontrarán Deportivo Roca y Moreno para llevar a cabo el partido en primera división correspondiente a la segunda fecha, el cual fuera suspendido por la ausencia del árbitro designado para ese cotejo, Matías Cides. El comienzo está pactado para las 17,15 horas en la cancha «Héctor Omar Febrero», y será arbitrado por Luís Chico.

LA RESERVA ESTA A PLENO


En las divisiones de reserva, con el triunfo del domingo de Alumni ante Dolavon la punta quedó más picante que nunca, con tres punteros: Alianza, Roca y Alumni (10 unidades), y un escolta: Deportivo Madryn (9).Alumni llega a la fecha 6 con la valla menos vencida: tan solo le han convertido en una ocasión.Las notas salientes en preocupación las dan Dolavon, quien cierra la tabla sin sumar unidades al cabo de tres partidos, y Racing, quien de cuatro choques sólo sumó un empate, y llega con la valla más goleada en Reserva: 16 goles.

lunes, 23 de marzo de 2009

Tabla de Posiciones-Reserva-Fecha 5

Equipos Pts.

Alianza 10

Roca 10

Madryn 9

alumni 7

Huracan 7

Moreno 6

Brown 6

Germinal 5

Gaiman 5

La Ribera 5

CAI 4

Independiente 2

Racing 1

Dolavon 0

  • Alianza y roca comparten la punta en reserva.Ambos elencos suman 10 puntos, aunque vale aclarar que el equipo de púerto Madryn lleva un partido menos.

  • Lucas Garro ayer marco 2 goles. El hombre de alianza lleva 6 tantos y es el maximo artillero del certamen.Hizo doblete en los ultimos 3 partidos.

Tabla De Posiciones-Primera-Fecha 5

Equipos Pts.

Germinal 10

Racing 7

Gaiman 7

Independiente 7

CAI 7

Alumni 7

Brown 6

Alianza 4

La Ribera 4

Dolavon 4

Huracan 4

Madryn 4

Roca 4

Moreno 1

  • 86 Son los goles que se anotaron en el torneo jose maria saez que organiza la liga del valle del chubut.Goles Locales:55-Visitantes 31.
  • El juvenil delantero de Racing, Jose Oyarzo, con 5 goles es el goleador del torneo, anoto en tres de los cuatro partidos que jugo.
  • Sebastian Arriagada marcha segundo, con 4 festejos. Hizo goles en los tres partidos que disputo.

domingo, 22 de marzo de 2009

Alianza 2-1 Madryn

"Un Ciclon de Barrio Oeste"

Torneo jose maria saez organizado por la liga del valle del chubut.

En la tarde de ayer, en la ciudad de Puerto Madryn, Alianza Fontana Oeste derrotó a Deportivo Madryn por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo “José Maria Sáez” de la Liga del Valle del Chubut. El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que creaban situaciones en ataque pero sin lastimar el arco rival.Corrían 21 de la primera etapa y el local casi logra el primero, luego de un centro de Rodrigo Vanu para que Eduardo Quiroga la baje de cabeza y Diego Conti, también de cabeza, la estrelle en el travesaño.Madryn respondió a los 32, con una habilitación de Ezequiel Sequeira para Mauro Yañez, donde la “pulga” aurinegra no logró pegarle de la mejor manera y se perdía el primero para la visita.La primera etapa se terminaba y el empate era justo, pero en el último centro del primer tiempo, Alianza se pone en ventaja de la mano de Quiroga, tras un tiro libre de Horacio Catrileo al segundo palo, para que Quiroga que se encontraba sin marca la peine y a festejar.En el segundo tiempo el partido comenzaba movidito, porque a los 5 del complemento, Yañez quiere ingresar al área azulgrana y entre Mario Eraica y Walter Díaz le cometen penal. El propio Yañez se encarga de la ejecución y partido igualado.Un minuto más tarde, y cuando parecía que el empate había bajoneado a los dirigidos por Alejandro Barea, el local se encuentra con el segundo tras una corrida de Catrileo que termina en centro atrás, para que Fernando Tagliani entre solo y con la canilla y el tobillo, decrete el 2 a 1 para el local.Luego del gol, Alianza lo aguanto y controlo el partido hasta el minuto 90, aprovechando a un Madryn desaparecido y que no creo una situación clara de gol en todo el complemento.Esta victoria, es la primera del Ciclón del Barrio Oeste y muchos se ilusionan a que sea el punta pie inicial para empezar a salir de la zona de descenso. Por el lado aurinegro, no fue el mismo equipo que le ganó a Germinal y esta vez los juveniles del Profe Diego González no pudieron dar vuelta el marcador para obtener nuevamente los tres puntos.

viernes, 20 de marzo de 2009

El Sabado cueste lo que cueste!




  • Este sabado el club tendra un nuevo desafio, ya que se enfrenta a Deportivo Madryn, y debe ganar en todas las categorias, ya que necesita sumar por diferentes motivos porque todas pelean por algo importante, en Primera para engrosar el promedio debido a que necesita zafar del descenso, en Reserva se esta peleando el torneo y necesita sumar de a tres para no cortar el invicto y no perderle pisada a la punta, y en las categorias inferiores para sumar ya que suma solo 6 puntos en 7, 8 y 9, y para poder tomar mas confianza para el futuro...

  • Horarios:Sabado 15:00 HS. Reserva

  • Sabado 17:00 HS. Primera

  • Domingo Desde las 11:00 HS Inferiores

  • Cancha: Alianza.

  • Local: Alianza.

lunes, 16 de marzo de 2009

POSICIONES DE PRIMERA DIVISION

Equipo Pts J G E P GF GC
Racing 7 4 2 1 1 12 4
Germinal 7 4 2 1 1 10 6
CAI 7 3 2 1 0 2 0
Gaiman 7 4 2 1 1 8 9
Brown 6 2 2 0 0 7 2
Dolavon 4 2 1 1 0 4 0
Independiente 4 2 1 1 0 5 2
Huracán 4 4 1 1 2 5 7
Madryn 4 3 1 1 1 7 10
Alumni 3 3 1 0 2 5 11
Moreno 1 2 0 1 1 2 3
La Ribera 1 2 0 1 1 3 5
Alianza 1 3 0 1 2 2 7
Roca 1 3 0 1 2 2 7

Un Tiempito Para Cada Uno..Huracan 1-1 Alianza.


LIGA DEL VALLE TORNEO APERTURA «JOSE MARIA SAEZ» - HURACAN 1-AFO 1: Por Gabriel MonsalveEn cancha de la CAI, Huracán haciendo de local rescató un empate con sabor a poco ante Alianza, en un partido válido por la cuarta fecha del Apertura «José María Sáez». Los tantos fueron anotados por Walter Díaz para la visita y Gabriel Soto para los trelewenses, ambos coincidiendo con la dirección del viento.
Entre algunos disparos para que el viento direccione hacia el arco Alianza insinuó más en el primer tiempo, y Huracán aguantó hasta los 38 minutos. Tras un tiro libre de Rodrigo Vanú unos metros afuera del área, el rebote de Alejandro Giardino quedó dentro de sus límites, y apareció Walter Díaz para rematar de frente al arco y, tras desviarse en una pierna de los blancos, el balón fue al palo más lejano del uno del Globo para abrir el marcador.Ninguno fue claramente mejor que el otro, y los madrynenses, que pretendían resguardar el resultado, se vieron condicionados por la expulsión de su marcador central Ricardo Barrera en el último minuto de la primera etapa, por agredir a Marcelo Chiquichano, creyendo que con la tierra Bulacios no vería su acción. Así llegó el segundo tiempo, con el «Ciclón» incompleto y viento en contra. Huracán buscó desde el arranque la arremetida, pero el estado de la cancha no permitió que sus buenos pies produjeran lo esperado. Así y todo arrinconó a los azules en el arco de Luis Díaz, y tras algunos remates frustrados, luego de que Aníbal Funes sacara la pelota de la línea cuando todos la vieron adentro, Gabriel Soto provocaría que el balón choque con la mano de Vanú dentro del área. El mismo Soto se encargaría de cambiar el pitazo por gol. En esa jugada salió lesionado Funes.El tiempo pasó como el viento, llevándose el partido, y sólo titubearía la visita cuando tras un centro de Sacha Do Brito, Vanú casi la meta en su propio arco, de no ser por la tremenda reacción del arquero Díaz para volar y mandarla al córner. Lo único que pudo haber torcido el rumbo era la puntería de Chiquichano, cuando tras un pifie de Gastón Tello en el área chica, le quedó servida de frente a Díaz y le pegó muy mal.
SINTESIS:
HURACAN ALIANZA
1 1
A. Giardino 5,5 L. Díaz 6
L. Cáceres 5 G. Tello 5,5D. Jara 6 R. Barrera 3,5R. Roldán 5,5 A. Funes 5,5A. Cuerpo 6 R. Vanú 5,5
O. Montivero 5 M. Pérez 5,5M. Chiquichano 5,5 R. Urdininea 5S. Catalán 5,5 W. Díaz 6G. Soto 7 E. Quiroga 5,5
G. Baglione 6 D. Conti 6S. Do Brito 5,5 H. Catrileo 5
DT: J. Volpi DT: C. HerasGOLES: PT 38m W. Díaz (A); ST 15m G. Soto (H). CAM: ET M. Peralta por W. Díaz (A); ST 15m D. Price por Cuerpo (H) y G. Salinas por Funes -lesionado- (A), 23m P. Soto por Montivero (H), 30m E. Blanco por Pérez (A) y 33m L. Fernández por Baglione (H). SUP: Gustavo Rosas y Pablo Fierro (H); Daniel Pereira y Yonatan Rodríguez (A). AMON: Baglione, Roldán y Catalán (H); Urdininea, W. Díaz y Quiroga (A). EXP: PT 44m Barrera (A), por agresión a Chiquichano (H); ST 26m Jorge Volpi (DT H) por exceso verbal. ARB: Gustavo Bulacios (3,5). ASIS: Hugo Jaramillo (4) y Humberto Díaz (5,5). RESERVA: Huracán 1 (Facundo Corro) - Alianza 4 (Ernesto Blanco -2- y Lucas Garro -2-). CANCHA: CAI, local Huracán.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Tabla De posiciones-Primera

Equipo PJ PTS

Germinal 3 7
Racing 3 6
Brown 2 6
Gaiman 3 6
Indpte" 2 4
Dolavon 1 3
Huracan 2 3
Alumni 3 3
JJ.Moreno 2 1
La Ribera 2 1
Madryn 2 1
Roca 3 1
CAI 0 0
A.F.O 2 0

lunes, 9 de marzo de 2009

El "CICLON" fue Independiente de Trelew.

Goles convertidos y anulados, hombres expulsados, jugadas dudosas y hasta por momentos, algo de buen juego por parte de los dos equipos. Todo eso mostraron Alianza e Independiente en la agradable tarde de la ciudad del golfo, por la tercera fecha del Apertura “José María Sáez”. El encuentro que se disputó en la cancha del Ciclón, mostró buenas intenciones de ambos lados para jugar la pelota, a tal punto, que a los tres minutos de juego, una triangulación de Diego Conti, Aníbal Funes y Martín Pérez, casi le da el primer tanto al local.Tres minutos más tarde, llegó el primer grito de gol para el visitante. Jorge Paris ejecuta un centro al primer palo, para que Mario Bellido anticipe a todo el mundo y ponga el 1-0.Después de las dos situaciones (una para cada uno) el encuentro se pinchaba y recién a los 33, Sebastián Arriagada perdía el segundo del “rojo”, ante la salida de Luís Díaz. A los 37, AFO casi logra empatar de la mano de Pérez, que tras un centro de Cristian Peñaloza ejecutó de primera. La pelota se fue rozando el palo.En la segunda mitad, se esperaba que los dirigidos por Alejandro Barea salgan en busca del empate. Así fue, a los 4 minutos del complemento, Pérez gana en velocidad y desde el piso tira el centro atrás, Funes entra solo y desde afuera del área remata al arco para poner las cosas 1 a 1.Después del empate, el local se animaba a más, pero una falta de Jonathan Peréz en el borde del área (roja por último hombre), bien ejecutada, encontró a Arriagada que remató a la carrera para poner el 2 a 1. Corrían 17 minutos, y Mario Bellido amplió a 3-1 tras asistencia de Paris.La visita controlaba muy bien el juego, ante un local desconcertado que no encontraba los caminos claros. A los 30, Gajardo saca desde su arco, para que la pelota cruce toda la cancha y aproveche el error de Siciliano (no pudo despejar). Arriagada se encontró con el balón y marcó el 1-4. Y sobre los 35, Bellido marró un penal, que hubiera ampliado aún más la ventaja.Independiente ganó de visitante y de esta manera se prende como uno de los candidatos, en tanto que Alianza necesita limar varias cosas si quiere salir de esta situación.